Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Dato Informativo: creacion Argentina ]

____________________________________________________________________



En una nueva apuesta por generar una alternativa económica y atractiva a las necesidades de movilidad de la población y al problema de la contaminación, docentes y alumnos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) crearon un vehículo eléctrico de bajo impacto ambiental y costo accesible, ideal para plantas industriales y discapacitados.

La innovación comenzó en diciembre de 2006 en Bahía Blanca. Tras 9 meses de trabajo estudiantes y profesores de los Departamentos de Ingeniería y de Ingeniería Eléctrica y Computadora dieron a conocer el modelo de prototipo del auto. Para hacerlo atractivo, la carrocería tendrá un estilo "retro", inspirado en las cupés de Turismo Carretera de la década de 1940.

= Los primeros prototipos serán impulsados por energía eléctrica
=
Con dos baterías, tendrá una autonomía de uso de 12 horas.
=
La segunda etapa del proyecto pretende dotar a la unidad de un motor de combustión interna para que funcione de manera híbrida (electricidad o combustible); y modificaciones para ser utilizado por personas con capacidades diferentes en extremidades inferiores.

[ Universia Argentina ]

________________________________________________________________________________________________

0 comentarios: