Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Pia Urbinatti- Pinturas: ¨se vende esta casa¨ Córdoba ]





















Pia Urbinatti [nacida en 1980 en Córdoba]

En sus obras expresa misterio, oscuridad, naturaleza, su vivencia del día a día, sus viajes, su vida misma: rojo, dorado, negro, azul, amarillo, son parte de esos estados emocionales, de esos encuentros consigo misma.





















Los recuerdos, la quietud y sus sentimientos más profundos hacen de la casa de su abuela, aquella vivencia de su niñez y el origen de la serie: ¨se vende esta casa¨ una serie oscura de grandes formatos y rasgaduras; con vestidos y ataúdes flotantes, junto a flores que son un gesto de unión con la vida y lo natural; con palabras en algún lugar diciendo en que parte de la casa se encuentra; rincones y elementos decorativos repetidos que conformaban aquel lugar, aquel donde vivió diferentes momentos de su infancia, aquel lugar donde cosía vestiditos con su abuela y fue su taller después del fallecimiento de ella.



La ¨Muerte¨ y su ¨Infancia¨ son el tema principal de esta serie; rojos, negros, amarillos que muestran un estado profunda melancolía, de gran angustia y desahogo.

Elementos decorativos, como azulejos, persianas, la cama de su abuela, aquel rincón del comedor; dibujos del empapelado de la pared en forma repetitiva y lúgubre, hace de este encuentro con el pasado, un momento del presente.



Pinceladas amplias y empastadas, formatos grandes con rasgaduras, líneas y manchas que van construyendo, a través de diferentes capas, aquello que le da vida a su obra aquello que en un gran acto de acción refleja lo vivido.

(Escrito sobre Pia Urbinatti, por Natalia Franco)


[ Pía Urbinatti ]

1 comentarios:

Joel Boyajian dijo...

Excelente el sitio!!!!