Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Ciruelo- Arte Fantastico (Pintura/ Medios Digitales) ]






Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963.
Cualquiera que vea sus pinturas tendrá la impresión de estar a punto de ser quemado por el aliento abrasador de sus dragones, o de ser seducido por una esbelta guerrera que deja entrever sus muslos a través de una armadura que apenas la protege.Las ilustraciones de Ciruelo, se han convertido en un emblema del Fantasy art, o Fantasía épica, una rama de la literatura de ficción en la que caballeros medievales y bellas mujeres se las entienden como pueden con dragones, magos, hadas, gnomos y elfos. Una mezcla extraña de arte tradicional y tratamiento digital signan buena parte de la obra de este argentino




Empezó a pintar con herramientas tradicionales: acuarelas, lápices, marcadores, témperas, óleos y acrílicos. Después incorporó el aerógrafo,
una herramienta que lleva una técnica muy compleja, pero que da mucha rapidez en el trabajo. Antes era la única herramienta para lograr ciertos acabados, degradés o planos perfectos. Hoy trabaja por computadora.



casi nunca genera una imágen completamente en la computadora. Por lo general la comienza en la tela, con acrílico, la escanea y luego, sí, la perfecciona con programas como el Photoshop.

























[ Ciruelo ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como estas muy bueno tu flog y ciruelo un groxo por dios ese tipo no puede dibujar tan bien la fantasia lo hace tan real q me dan ganas de entrar en sus pintiras y ser parte de ellas! y pensar q es daltonico!


saludos...!!

besos.!!


angy!!

Mauricio dijo...

realmente es muy buena las pinturas de ciruelo tal ves pueda ser un artista reconosido

me gustan sus pinturas son muy buenas

Ryu-no-Haku dijo...

La verdad me facinan tus obras, realmente me encanta tu estilo de arte. Los dragones sobre todo me facinan sobremanera, son mis criaturas favoritas. En mi compu tengo varias imagenes de ellos de diferentes formas, tamaños y colores. Tus obras me dejaron realmente impresionada, son increibles.