Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Brian Fusswinkel - pintura (Bariloche)]

Brian nos cuenta:
¨Siempre estuve motivado por la expresión y la imaginacion creativa. Ya desde chico tuve un contacto intimo y un dialogo frecuente con las aventuras en la naturaleza. Mis sueños giraban en torno a viajes, tierras lejanas y mundos remotos, perdidos en las historia de los tiempos.¨

¨Mi adolescencia fue una constante interrogacion sobre el sentido profundo de la vida y de las relaciones humanas. Largos dias pase en la incomprension, la apatia y en el anhelo por descubrir algo que me sacase de mi inquietante sentimiento de soledad.Fue tambien una etapa importante que me define quien soy hoy.¨


¨A los 21 años atraveze una profunda crisis emocional que me llevo a despertar mi busqueda espiritual. Un nuevo mundo se abrio entonces en mi interior. Descubri que tras la sombra esta la luz y que la vida es un constante movimiento de estos dos polos que funcionan y evolucionan juntos en el crecimiento del alma: ambos existen dentro nuestro.¨



¨Sin embargo mi camino viro en otra direccion sin dejar de lado el mundo inexplorado del alma. Me llevo hacia el acto creativo, hacia el arte. A pesar de que la pintura siempre habia despertado en mi cierto interes, hasta los 23 años nunca habia pintado un solo cuadro.
El viaje comenzo con un libro de mandalas.. formas circulares emanadoras de luz despertaban en mi una agradable sensacion. Un mandala, luego otro y despues de un par de años todos mis amigos colgaban un cuadro mio como obsequio.¨

¨En el 2008 decidi apostar realmentea mi vocacion y comenze la carrera de Bellas Artes en la Facultad Nacional de Rosario. Necesitaba una estructura y una rutina de estudio para encauzar en la pintura todo este caudal de extasis pictorico que me estaba sobrepasando..
Estudiando las vanguardias del siglo xx y viendo la inmensa variedad de estilos, corrientes artisticas e ideologias busco maneras de combinar el pensamiento critico ecologista, influenciado por mi defensa al medio ambiente, y la versatilidad en las formas pictoricas. Mi arte gira en torno a generar sensaciones en el espectador,a movilizarlo, hacerlo pensar, disfrutar y a sacarlo de su inercia. En estos tiempos tan convulsionados y de cambio mundial, reflexiono que hoy mas que nunca, el hombre debe convertirse en hombre, cultivarse, conocerse, desarrollar su potencial creativo en todos los aspectos de la vida, sincerarse. El viaje recien comienza...¨

[ Brian Fusswinkel: brianfus@hotmail.com ]

0 comentarios: