Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Helmut Ditsch - pintura ( Buenos Aires ) ]

Helmut Ditsche nació en Buenos Aires en 1962.
Andinista y amante de la belleza cordillerana; nos lleva a través de sus retratos, a conocer la inmensidad y genialidad de la naturaleza.

¨una de las razones que me hicieron desafiar el riesgo que implica moverse en la montaña o atravesar glaciares fue sin duda la enorme atracción a la que me vi sometido cuando descubrí la sublime belleza natural¨. ¨Nunca pensé en la muerte, sino en abrirme y vivir intensamente. El
montañismo, con todos sus riesgos, es para mí un acto de búsqueda y creación.“

Marcado por Nietzsche y su forma vitalista de entender el arte, así como por la filosofía existencialista de Heidegger, Ditsch contempla como una unidad su propia vida y su reflexión pictórica.

¨Busco establecer una relación personal con el ambiente, introducirme en el, tener una experiencia física y metafísica. Caminar, escalar, tener frío, calor, sed, sentir la transpiración corriendo por mi piel. Tengo que compenetrarme con el aura, sentir la energía única que tiene cada lugar. Me puedo llegar a quedar semanas enteras en un mismo lugar, tan sólo para conocerlo a fondo. Para pintar “La Cordillera”, por ejemplo (N. De la R.: mide 1,50 por 11,90 metros), pasé varias semanas aislado en los Alpes austríacos, y muchas de mis ultimas obras surgieron de una larga observación del glaciar Perito Moreno y de una travesía por los Hielos Continentales patagónicos¨ (...más)

sitio oficial Helmut Ditsch

un poco más de su historia (video)
entrevista a Helmut Ditsch (audio)
entrevista a Helmut Ditsch (video)

0 comentarios: