Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Gaby Herbstein- Fotografa Argentina ]



Gaby Herbstein [Fotógrafa Argentina- Estudio Buenos Aires ]
¨Me gusta fotografiar gente. Con objetos no tengo feeling. Me ponen una botella adelante para hacer una foto y me pongo nerviosa. Necesito la relación humana, poder charlar¨.























¨Tras el advenimiento de la Era Digital, ¿cómo viste los cambios en la profesión del fotógrafo?

Es una evolución muy importante y muy buena. Te diría que dentro de la profesión estamos frente a una nueva consigna: el límite es la imaginación. Lo que ha sido la introducción de lo digital como herramienta creativa, como la posproducción digital, ayuda muchísimo a concretar físicamente una idea. A partir del año pasado, trabajo con una cámara analógica con un respaldo digital (en lugar de película hay una tarjeta de memoria). Incorporé una tecnología nueva que es un respaldo de 25 megapixeles que se le adiciona a mi cámara. Lo demás es a la vieja usanza¨.








Los calendarios

¨Hace 11 años que se editan de manera independiente y con un tema central por año. La ecología (1997), grupos aborígenes (2000), heroínas de la historia argentina (2001) y Julio Bocca (2002), fueron algunos de sus tópicos. En ellos participaron Cecilia Roth, Pablo Echarri, Mario Pergolini, Maitena, Favio Posca, Ronnie Arias, Fernando Peña, Natalia Oreiro, Nicole Neumann, Jorge Lanata, entre otros famosos.

A partir de 2003, este emprendimiento se transformó en obra benéfica, como parte de las campañas de prevención del HIV-Sida, de la prestigiosa Fundación Huésped. La edición 2006 involucró a los músicos: Charly García, Pedro Aznar, Adicta, Diego Torres, Gustavo Cerati, Mona Jiménez, Adriana Varela y Juanse, de los Ratones Paranoicos, entre otros¨.













[ Gaby Herbstein ]

[ Trabajos Gaby Herbstein ]

[ Lucha contra el Sida ]

[ Moda ]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

están muy bonitas las fotos te FELICITO

Se ha producido un error en este gadget.