Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Cine Argentino I ]


Cine Argentino - escenas memorables




Las fronteras argentinas contadas por directores de cine para televisión

Trece documentales realizados por trece directores argentinos retratan la realidad en los límites del país. El programa Fronteras Argentinas, impulsado por la Secretaría de Cultura de la Nación, narra la vida en las líneas que unen (o separan) Argentina y las naciones vecinas, según la mirada de Pablo Trapero, Albertina Carri, Diego Lerman, Andrés Di Tella, Verónica Chen, Cristian Pauls, Sergio Wolf, Jorge Gaggero, Roberto Barandalla, Gianfranco Quattrini, Sebastián Antico, Enrique Bellande, Ignacio Masllorens, Eduardo Yedlin y Gustavo Tieffenberg.

Las realizaciones se emitirán durante septiembre, octubre y noviembre, los martes a las 21 por el canal Encuentro.




Tango Feroz
La leyenda de amor entre Tanguito y Mariana es utilizada como pretexto para mostrar una época, finales de los 60 y comienzos de los 70, el nacimiento del rock argentino, el enfrentamiento entre los viejos valores y la libertad, el amor, la paz, la amistad y la solidaridad de la juventud argentina de la época.



¨Cuantos caminos debe un hombre recorrer
antes de que pueda decir que es un hombre;
Cuantos mares debe sobrevolar una gaviota
antes de poder descansar en la playa;
Cuantas veces deben volar las balas del cañón
antes de ser prohibidas para siempre.

La respuesta amigo mio, está soplando en el viendo...la respuesta esta soplando en el viento¨



.

0 comentarios: