Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Jorge Macchi - Instalación/performance (Buenos Aires) ]


Jorge Macchi nació en Buenos Aires en 1963; cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Prilidiano Pueyrredón" de la cual egresó con el título de Profesor Nacional de Pintura. Vive y trabaja en Buenos Aires.


Huellas que se expanden hasta convertirse en una explosión, titulares de diarios vacíos, una videoinstalación fuera de foco, pinturas en la pared que ceden a la ley de gravedad y hasta un aparato circulatorio sin sangre: con la impecable contundencia que viene signando su carrera



Cada obra del artista tiene como punto de partida el quiebre de la lógica cotidiana: abre un rumbo en la estructura rutinaria de la vida cotidiana, establece una nueva relación entre el objeto y la percepción del objeto


Cada nueva obra establece conexiones básicas y nuevas en su funcionamiento, donde la primera ruptura sutil se produce con las relaciones físicas entre los objetos.






[ Nota ]
[ Jorge Macchi ]

0 comentarios: