Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

Diseño Independiente- Cerdo Ponzoñoso (Córdoba)


¨Cerdo Ponzoñoso cosas que se parecen a otras es una marca independiente que nació en 2008 creando en primer lugar bolsos para luego abrirse hacia el diseño de indumentaria femenina.
La idea disparador de la marca, en cuanto a los bolsos principalmente, es la de cosas que se parecen a otras, así el Cerdo diseña y confecciona bolsos icónicos inspirándose en objetos comunes de la vida cotidiana.



En cuanto a la indumentaria los diseños surgen a paritir de los colores y las estampas, jugando con combinaciones fuertes e inclinandose así hacia una estética algo pop, los diseños en sí son simples pero las combinaciones y las estampas artesanales dan ese toque distintivo. La idea principal es la de crear indumentaria única no seriada, es por esto que los diseños son muy variados pero con poca cantidad de cada variedad.



El Cerdo también a diseñado y confeccionado vestuarios para danza y teatro y mantiene esta rama abierta para cualquier tipo de arte.
La dinámica de trabajo es muy simple, cada una crea distintos diseños que luego propone a la otra parte del Cerdo y entre ambas realizamos los moldes y cortamos para luego dividirnos el resto del trabajo.

[ Cerdo Ponzoñoso ]

0 comentarios: