Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Marie Orensanz- arte conceptual (Mar del Plata)]

Marie Orensanz nació en 1936 en la ciudad de Mar del Plata.

¨La lucha contra la injusticia a través de la expresión artística. La utilización de diferentes materiales, la utilización de las palabras, los fragmentos de ideas, de pensamientos, quieren establecer un diálogo con la persona que mira el objeto, tratando de producir una reacción intelectual o emotiva en la proyección fantasmagórica de cada uno de nosotros¨.


Comenzó su formación plástica con Emilio Pettoruti y luego asistió al taller de Antonio Seguí. Más tarde realizó viajes de estudio a Europa, México y Estados Unidos, en 1972 se radicó en Milán, Italia.
La artista desarrolla sus propuestas en el marco de las estéticas conceptuales y mínimal gestadas en Argentina en la década del sesenta, y continuadas en los años posteriores. Modalidades con las que se produce la apertura del objeto artístico a través de la incorporación de nuevos materiales y la demanda del espectador para comprenderlo.

"Un espacio blanco donde las venas de la tierra son caminos de la memoria donde uno se detiene… donde uno se encuentra por su propia voluntad… o por azar… ¿por azar?"
Es una artista que ha explorado medios muy diversos; una artista del pensamiento, la reflexión y la memoria.


[ Marie Orensanz ]
[ Orensanz ]

0 comentarios: