Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Daniel Guerrero- Pintura- (Chubut)]



El cuadro despues de la pega o el laburo, es una "obra" de óleo y tempera sobre carton; mide aproximadamente 1 mts por 70 cm, fue finalizado el 08-09-04; me llevo mas o menos 2 meses en realizarlo. Comence primero por un boceto de un modelo vivo.
pero eso si sin pedir permiso, porque como veras el personaje esta totalmente dormido. Este personaje se situa en un estado total de reposo. Las lineas horizontales y verticales aportan un equilibrio mediante su temperatura calido-frio.
La textura se la aplique con la misma tempera. El ritmo y la repetición que le dí al piso es parte del equilibrio que toma con la pared. A primera vista la cortina blanca puede llamar la atención del observador, pero en realidad lo que sobresale es el personaje rendido en su sillón. Si tomamos las diagonales y las rectas libres que comienzan a aparecer por el choque de diversos puntos, detenidamente miras al personaje y es como si quisiera salir del mismo cuadro.

Daniel Guerrero: Trelew - Chubut
dani_24_1982@hotmail.com
cel: 02965-15650244.


[ Daniel Guerrero ]

0 comentarios: