Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Liniers- Historieta argentina ]

Liniers ... humor, sensibilidad, critica, creatividad y magia



¨ La sorpresa es la esencia del humor. Asi que al hacer una tira diaria, el desafio es sorprenderse a uno mismo ¨ (Bill Watterson)

:: Ricardo Liniers Siri, más conocido por su seudónimo "Liniers", nació en Buenos Aires en 1973. Muchos lo consideran como uno de los mejores exponentes del nuevo humor gráfico argentino.

¨Estudió Ciencias de la Comunicación y Publicidad. Participó en ¡Suélteme!, una revista autoeditada por dibujantes humorísticos argentinos, muchos de ellos surgidos del "underground" historietístico de finales de los '80 y durante los '90. Los hacedores de ¡Suélteme! eran, entre otros, Dani The O, Pablo Fayó, Diego Parés, Emiliano Migliardo, Pablo Sapia, Darío Adanti, Esteban Podetti. En cada número había dibujantes invitados, como Leo Arias, Lucas Nine, Isol, Pablo Zweig y un tal "R. Siri", que en números posteriores comenzó a firmar sus trabajos como "Liniers".
En 1999 comenzó a publicar una historieta semanal en el Suplemento No de Página/12 llamada Bonjour. Junto a Santiago Rial Ungaro publica en 2001 el Libro Warhol para principiantes, de Ediciones Era Naciente.

Dice César Da Col en su reseña de macanudo publicada en el número 131 de Imaginaria (y de la cual extrajimos los datos de esta presentación): "Cuando Ediciones De la Flor publicó el libro recopilatorio de las tiras de Liniers (que salían diariamente en La Nación), ahí sí descubrí todo el esplendor de este artista del Noveno Arte nacional ¨.


Macanudo es su tira de historieta actual





www.porliniers.com




0 comentarios: