Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Jorge Bernard- Arte Bestiario (Mendoza/Tierra del Fuego) ]



:::Arte Bestiario

[Bestiario era el nombre que recibían en la Edad Media los libros donde se describían o trataban animales reales o imaginarios y sus aplicaciones en la simbología religiosa o sus equivalencias con cualidades morales].



¨...Agüero Vera nos habla de esta mujer morena en la plenitud de su vigor, de ojos y cabellos negros y voluminosos pechos que se mueve al andar produciendo el sonido onomatopéyico del que deriva su nombre. Con sus manos pequeñas y blancas acaricia a los niños que las mujeres dejan a la sombra de un árbol del monte cuando salen a juntar algarrobas. Se la conoce en la localidad riojana de Vichigasta. Suele sorprender a los algarroberos en medio de las fiestas que hacen a la sombra de los algarrobos. Su presencia es anunciada por unos gritos que suenan como "capansucana", se produce entonces el desorden en la reunión, y la terrible hembra se echa entre los senos a todos los paisanos que logra sorprender, donde al parecer, caben varios...¨









































Jorge Bernard, vive en Tierra del Fuego, pero nació en Mendoza.
Es Ilustrador,artista Plástico, diseñador multimedia,historietista, realizador de cartoons









































[ Jorge Bernard ]

0 comentarios: