Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ + sobre el proyecto ]


El proyecto denominado ¨Hibrido¨ ( llamado asi por la mezcla en si, de diferentes temas, ideas, tecnicas, puntos de partida y finalidades de cada artista para cada obra; tambien podria decirse que la idea de hibrido viene de ese estado entre lo consciente y lo inconsciente, de etapas vividas tomadas como experiencia de cada artista y de la pasion y los sentimientos desplegados sobre el acto de realizar una acción expresiva)
El proyecto consta de dos etapas:

ETAPA UNO: [hay seis temas bases para tratar: son audiovisuales diferentes, con imagenes diferentes, pensamientos diferentes, esteticas diferentes, etc; pueden mezclarse estos temas o puede elegirse uno en particular para trabajar su obra, esto queda a placer de cada uno] Esa obra finalizada del artista, la envian a Petalo-arte (natynoelia@gmail.com) y lo que hacemos es derivar esa obra a un artista diferente (por ejemplo: si la manda un pintor, esa obra va a un diseñador grafico) la idea es que esa primera obra sea la base para que otro artista diferente trabaje sobre ella......Esta seria la ETAPA DOS (el segundo artista trabaja como base la obra de la etapa uno de un artista que no conoce, que no supo que quizo decir, que no conoce palpablemente su tecnica.

La obra final de este cruce de obras diversas....la llamamos fusion de artistas, o mas conocida como Obra Derivada.

La finalidad de este trabajo es hacer que diferentes artistas de diferentes puntos del pais se encuentren sin saberlo, al finalizar las obras, Petalo-Arte se encarga de hacer presente quien trabajo en cada obra, que tecnicas uso, y que mensaje tomo como referencia (aunque lo importante sea la obra final) Se supone que la Obra derivada no tiene autor, ya que es una fusion ...pero...en este caso queremos que los artistas que trabajen en cada obra lleguen a conocerse, aunque sea en los trabajos que realicen. Es un trabajo a traves de la Web, esto tambien trae limitaciones, pero lo importante es mostrar como entre artistas se puede lograr una comunicacion distinta pero real.

El nacimiento del Blog de arte, va mas alla de mostrar diferentes tecnicas, o informacion, o formas diversas de conocer y ver el arte.... sino que se hizo para formar lazos entre personas que se dedican a lo mismo... expresividad a traves del material.

0 comentarios: