Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

Biopus - Grupo interdisciplinario- Arte Interactivo (Argentina)



Sensible-Sensible es una instalación interactiva que produce música a partir de algoritmos de Vida Artificial que está dotada de una pantalla sensible al tacto que permite a las personas manipular criaturas virtuales. En función de los distintos tipos de intervenciones realizadas por los participantes, los algoritmos de vida artificial desarrollan un ecosistema virtual que produce, a su vez diferentes ambientes musicales. El ecosistema de Sensible se conforma de tres tipos diferentes de organismos virtuales: los vegetales, los herbívoros y los carnívoros...




La música de Sensible se genera a través de algoritmos de composición en tiempo-real que evalúan diferentes variables del ecosistema para producir el material sonoro. La densidad de población, la cantidad de energía que despliegan los organismos en sus acciones, así como los niveles de placer y displacer de cada organismo (en función de lograr sus objetivos, como alimentarse o no ser atrapado por un depredador), son la variables del ecosistema que rigen la evolución de la trama musical.



::El grupo Proyecto Biopus está conformado por artistas que investigan el arte interactivo, explorando nuevas formas de relación entre la obra y el público. Este grupo de artistas, que trabaja principalmente en la docencia e investigación universitaria en diferentes instituciones de Buenos Aires y La Plata (Argentina), investiga (a través de la producción) la relación entre el público (usuario, navegador) y la obra.
El grupo fue fundado por
Emiliano Causa, Christian Silva, Tarcisio Pirotta y Julián Isacch. Actualmente se ecuentra integrado en por Emiliano Causa, Matías Romero Costas y Tarcisio Pirotta

[ Grupo Biopus ]

2 comentarios:

Martín dijo...

Me gustó el blog, y te lo digo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo del grupo Biopus. Si les interesa el arte digital: proyectoazuldigital.blogspot.com