Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Arte Sobre Piedra -Cordoba/Buenos Aires]




Arte sobre Piedra:::::

Ariel Ocampo nació en 1971 en la ciudad de Buenos Aires. Graduado como Profesor Nacional de Bellas Artes, Ocampo abordó las artes plásticas desde pequeño, y en su adolescencia realizó talleres con profesionales de dibujo y animación tales como Sergio Morales
Guillermo Boccamazzo nació en Córdoba en 1973. Periodista y docente en Comunicación Social, abordó las artes plásticas de manera autodidacta, interesado en las posibilidades del arte como medio de comunicación.







En estos ejemplos, las piedras se integran a una superficie bidimensional, aportando como elemento plástico el altorrelieve y la textura.



la fusión de la piedra con otros materiales.


Otra propuesta, las piezas han sido concebidas para ser combinadas entre sí y/o con distintos soportes, generando un nuevo resultado que posee, además de características plásticas, posibilidades lúdicas.

Los retratos, la perdurabilidad de la piedra es nuestra cómplice en la búsqueda artística de inmortalizar a los seres retratados.


[ arte sobre piedra ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

EXELENTE TRABAJO. DESDE ESPAÑA, MIS FELICITACIONES A LOS ARTISTAS.
JORGE.

MaRieLA dijo...

Me encantó este úlimo trabajo. A mi también me gusta encontrar piedras con forma de cara (o al menos yo las veo) y pintarlas. Ya tengo algunas para la colección. Me encantan estos blogs que difunden el arte y sobretodo, que ponen énfasis en el arte argentino.
Un saludo!!

NOEMI PAZ CUEVA dijo...

EXELENTE SU ARTE ESTA HERMSOSO Y ESTUPENDO MUCHAS FELICITACIONS PARA EL ARTISTA DE NOEMI DESDE ECUADOR SUD AMERICA