Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Ernesto Berteni- Buenos Aires (Texturas y Telas/Pintura) ]

Ernesto Berteni

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1949. Técnicas hiperrealistas, Cuerpos Pintados donde los elementos simples son conjugados con ironía y lucidez, en la cual reflexiona sobre la vestimenta y su vinculación con el imaginario social.
[ Cuerpos Pintados ]

Pintor argentino contemporáneo, elabora imágenes-mimesis con lo real; Bertani viste a sus personajes en la medida en que desnuda la mirada de quien se permite observar y entregarse al juego postmoderno donde el soporte material es parte de la obra, como una porción de realidad que se infiltra en la ficción, de manera tal que adquiere una expresividad inusitada.


Manipula texturas, las hace propias; los jeans, casimires y jerseys aparecieron hace muchos años ¨"Mis cuadros reflexionan sobre la manía de hacer una ficción de la naturaleza, de poner muchas plantas o usar telas estampadas con flores, o alfombrar los balcones con césped sintético"
es la decoración la que sirve para ironizar sobre el modo en que las obras de arte terminan siendo muchas veces objetos decorativos...los cuadros aparecen haciendo juego con el sillón; fuerza erótica y pasional que se reafirma en texturas y colores;
fuerza sensual, donde lo femenino y lo masculino se fusionan.


2 comentarios:

Mujeres en el Arte dijo...

esto es buenisiomo os agrego en mi lista

ALF dijo...

TE ACABO DE DESCUBRIR,PAR MI ERES UN GENIO