Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Martin Santander - Fotografía ]


Martin Santander nació en Argentina en 1964, luego a Bélgica. Residió en Méjico y Guadalupe, viajó por diferentes países y obtuvo su diploma en la Escuela de Fotografía de Bruselas en 1992. Publicó el libro “Les Ferrailleurs”







Sus fotos buscan involucrarse con las personas y sus lugares.



Trabaja en series, reportajes fotográficos que relatan una historia de los espacios, las vidas y los momentos: Los Chatarreros (1993), recurre al blanco y negro para mostrar lo esencial sin las distracciones del color y utiliza habitualmente la técnica tradicional de revelado, sin manipulación digital. “LOS CHATARREROS” está integrada por 36 fotografías de mediano formato y narra con excepcional calidez y profundidad la vida de los chatarreros de Bélgica, población desconocida y paralela que Martín Santander nos revela con naturalidad fundiéndose con ella, tomando hechos de la vida real y yendo más allá de las vistas pintorescas para descubrir a los hombres.



Hasta el 15 de octubre
Exposicion: Cabildo.
Cordoba Capital.


[ Martin Santander ]

[ Santander ]

[ Imagenes ]


0 comentarios: