Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ "Guira" - Mendoza ( ilustraciones) ]

Guira ( Guillermo Iragorre ) Integra cursando la facultad de Diseño Industrial en la Universidad Nacional de Cuyo, el llamado grupo de Ilustradores e Historietistas de Mendoza “Círculo del Cuadrito” , en donde conoce a grandes del medio gráfico como Marcelo Marchese y Chanti, éstos lo impulsan a dedicarse profunda y profesionalmente a la Caricatura y la Historieta.





Caricatura que fue realizada para un homenaje a Fontanarrosa (2006), convocado por el Museo Itinerante de "Humoristas Gráficos e Ilustradores en Argentina¨

En el 2006, se realiza otro sueño esperado por el Circulo del Cuadrito, la publicación del primer libro de historietas, “Seres de Leyenda” – Historietas para no dormir la siesta, es la realización más importante y más gratificante que un grupo ha realizado a nivel nacional

















¨Las leyendas son parte de la cultura popular. El hombre necesita a veces crear monstruos, fantasías, cuentos, para explicar ciertas cosas, o simplemente como expresión artística.
Conocemos leyendas de todas partes del mundo a través de películas y libros pero... ¿y nuestros propios monstruos?, ¿nuestras propias historias?¨ [ mas..]















Junto a su gran amigo y profesional en el Diseño Gráfico Cristian Terán, abren REPVBLICA CREATIVA, estudio de Arte y Comunicación. Este estudio también es representado por Fernando Flores en Europa y EEUU.



En el lanzamiento de ¨Seres de Leyenda¨publicó dos historietas, “Sugestión – El hombre de la bolsa”, y “El hombrecito verde”, en el cual aparecía como uno de los personajes principales Gren.



[ Guira ]

0 comentarios: