Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Diseño - Robotel - Universo Sael ]



Robotel Toy Show. Ideado por el estudio de diseño marplatense El Universo Sael, Robotel Toy Show es un evento que tiene como protagonista a un muñeco llamado Robotel, creado por el mismo estudio, que es customizado por diferentes artistas y creativos, dando lugar a un personaje original.



El viaje de los primeros 24 muñecos comenzó en Mar del Plata el pasado 7 de agosto para seguir en las ciudades de Rosario, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, y finalizar en la ciudad de origen. En cada ciudad se van sumando 12 muñecos y se realiza una muestra con la suma de los toys anteriores. El evento se complementa con música y visuales en vivo y la posibilidad de intervenir el propio Robotel en versión 2D.


El miércoles 3 de octubre a las 20hs comenzó en Arnet Point (Av. Libertador y Tagle), la novedosa muestra que está recorriendo el país Robotel Toy Show.







Un muñeco se repite hacia el infinito, hasta que la mente mano de un artista lo adopta, y todo cambia.


Las ideas de: Liniers, Augusto Costhanzo, Juan Pablo Cambariere, Cristian Turdera, Alfredo Genovese, Patricio Oliver, Crann, Rock Instrument Bureau, PumPum, Superestudio, Monoblock, Jimena Nahón, Carolina Amaya, nasa, Colorium, Ants, Pattern, DGPH, Toki, La feliz (Patricio Lix Klett), Brion, Gaby Florio y Jopo de gomina se suman a los 64 robots intervenidos por artistas de todo el país, para dar inicio a la muestra “Robotel Toy Show Buenos Aires 2007″.

La muestra permanecerá hasta el 10 de Octubre.


























[ Robotel ]

[ Universo Sael ]

[ Presentacion Robotel Toy ]

2 comentarios:

claudia dijo...

Que buen blog! muy actualizado! saludos!

\o/ Manuchis. dijo...

gracias pr la nota, cabe destacar que toda la produccion del evento la está realizando gracias al apoyo de Urbe producciones.
siin mas.

los esperamos en www.roboteltoyshow.com