Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Sergio Avello - arte visual (Buenos Aires) ]

Sergio Avello forma parte de una nueva corriente global de artistas que conciben la obra en interacción con el medioambiente. Conjugando luz, sonido, tecnología, concepto, espacio público, sociedad y nuevos medios, se genera un acontecimiento artístico y social. Volumen es información ambiental instantánea; un marcador de estándares de calidad ambiental, imprescindibles para preservar nuestro capital biológico.


La luz y el sonido son sensaciones internas producidas por estímulos vibratorios del medioambiente. Cuando un cuerpo es golpeado o frotado, las moléculas que lo componen se mueven muy rápido; es decir que vibran, y esas vibraciones llegan a nuestro oído transmitidas por el aire como ondas sonoras, que se propagan produciendo condensaciones y ramificaciones sucesivas del aire mismo, recorriendo una línea recta.


Nació en Mar del Plata en 1964, hoy día vive y trabaja en Buenos Aires. Artista argentino ligado a la abstracción y a la notable utilización del color y de la luz en su obra. pintor, artista lumínico y DJ. En los años 80 expone en lugares no tradicionales, tales como discotecas y espacios públicos, realizando su primera exposición individual en 1989, titulada Arte Decorativo Argentino.



Explanada del MALBA (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires), de noviembre de 2006 a marzo de 2008.

...a la vez que nos instiga a mirar, mirarnos y jugar con la liquidez de las aguas digitales, esas nuevas aguas tan proclives al narcisismo, en las que, de tantos mirarnos a nosotros mismos, también nos podemos llegar a ahogar













[ Muestra en el Malba ]
[ + imagenes ]

0 comentarios: