Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Rogelio Polesello- Arte Optico- (Buenos Aires) ]


Rogelio Polesello [ Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1939].

Es considerado uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica. A lo largo de su carrera ha transitado por distintos lugares del llamado Abstraccionismo Geométrico.



Estudió en la "Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano" y se recibió de profesor de grabado, pintura y dibujo en la "Escuela de Bellas Artes Pueyrredón"



Utilización de la geometría como base de la estructura óptica y una utilización del color, de fuerte atracción visual.



"Uno de mis primeros recuerdos de chico es cuando jugaba con prismas y veía todo ese mundo de formas distorsionadas", relató. Esos primeros juegos marcaron una búsqueda que lo convirtieron "en un gran devorador de imágenes, de situaciones. El artista es un gran devorador de imágenes"







Junto a las vanguardias de los años ´60, abrió la década con su primera exposición individual y la cerró en el Instituto Di Tella. Quienes recuerdan con nostalgia esa sala, evocan a un numeroso y asombrado público que recorría cuadros y objetos en acrílico rindiéndole culto a la incipiente y emblemática "cultura del plástico". Los nuevos materiales encabezados por el acrílico le permitieron la creación de originales obras, en las que el espectador observaba el rompecabezas en el que se descomponía y reordenaba una novedosa realidad¨.







Rogelio Polesello nos muestra que el arte es una emoción que se transmite después de la reflexión que impone el trabajo diario.



[ Pintura Argentina ]


[ Rogelio Polesello ]


[ Polesello ]






Pieza audiovisual que hice para una muestra del artista futurista argentino Rogelio Polesello. Este corto intenta re-interpretar algunas de sus obras y recrearlas utilizando tecnologia actual, recurriendo a la animacion por computadora. (( Polesello Virtual ))


1 comentarios:

Juan José Sosa dijo...

estaba buscando material sobre polesello arte y matematica, y me encontre con su blog, muy interesante por cierto!!
salu2
Juan