Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Hijitus - Dibujito Animado - Manuel García Ferré ]


Hijitus es un personaje argentino de historieta creado por el dibujante y caricaturista Manuel García Ferré.



Este es un breve frangmento de la serie de dibujos animados argentina de Hijitus.
Estos dibujos son una creación de Garcia Ferre y se emitieron entre los años 1967 y 1974 que es donde tuvieron mayor aceptacion. Despues hubo varias repeticiones posteriores y una nueva realizacion en la decada de los 90 con nuevas tecnologias.
Sin lugar a dudas fue un dibujo animado que marco a las pequeñas generaciones a mediados de la decada del '60 hasta la decada del '70 en la Argentina.
Los personajes que intervienen son Hijitus (que se transforma en Super-Hijitus al pasar por su sombrero magico), Oaky, Largirucho, el profesor Neurus y Pucho.









Pichichus










El Comisario











Larguirucho











Oaky



En 1952 el personaje Pi Pio de García Ferré fue aceptado nada menos que en la Revista Billiken, de Constancio Vigil, este personaje vivía en un pueblo llamado "Villa Leoncia", lugar donde aparecerían por primera vez Oaky e Hijitus.

Durante más de 30 años editó la revista infantil Anteojito. Este personaje se había hecho popular con anterioridad, protagonizando una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión.


Afiche de Las aventuras de Hijitus (1973)



Este personaje se había originado como uno secundario dentro de las aventuras de Pi Pío (en la revista Anteojito).
Su "sombreritus", en realidad un sombrero de copa, mantuvo siempre un aspecto algo descosido, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en personaje central de su propia tira. Hijitus era una fiel caricatura de los personajes y costumbres porteñas.




Trozo de la serie "Las Aventuras de Hijitus" Argentina -1973 Garcia Ferre, en la que Neurus crea una copia de Super Hijitus.


[ Hijitus ]

[ Manuel García Ferré ]


3 comentarios:

David Belmonte dijo...

Guau!!, creí que nadie conocía a Hijitus. Yo lo leí de pequeño, recuerdo que larguirucho salió en otras películas de animación como eran Icho, el espíritu de la pradera y Trapito.

David Belmonte dijo...

Disculpar quería decir Ico el espíritu dela pradera.

Anónimo dijo...

Q RECUERDOS Q MELANCOLIA Q BUEN DIBUJITO ENTRETENIDO CON INOCENSIA NO COMO LOS DIBUJOS DE AHORA MEDIOS BOLUDOS Q MAESTRO COMO LOS VEO Y ME CAGO DE RISA UNOS CAPOS LARGUIRUCHO Y OAKY GRACIAS POR LA PUBLICACION