Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Serigrafía ]

Se inició 3000 años aC aproximadamente, actualmente hay vestigios en las cavernas y comúnmente se le llama "arte rupestre", para lo cual se utilizaban tres elementos: plantilla, brocha y pintura.
Remonta a los chinos, que según una leyendas utilizaban cabellos de mujer entrelazados a los que les pegaban papeles, formando dibujos que luego se laqueaban para que quedaran impermeables. Posteriormente se cambió el material por la seda, de ahí proviene su nombre: Serigrafía.


termo transferencia / trabajo "etiquetas"

Su nombre original sería sericum (seda, en latín) graphe (escribir, en griego), por el uso de la seda como su componente original.

Serigrafía, fue avanzando tecnológicamente, hoy se utilizan maquina industrialesa para hacer mas agil y dinámica la producción.


Maquinaria de serigrafia

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre casi cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco, el paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.


Video Impresion a 3 tintas.

El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder definición.





[ Serigrafía ]

[ Serigrafía ]

[ Taller Serigrafía ]

[ videos y diseños argentinos de serigrafía ]

0 comentarios: