Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Sergio Massaro- Fotografía submarina- Argentina ]


¨Desde mi niñez me sentí cautivado por los ambient
es submarinos.
Son intrigantes porque dan la sensación de estar en otro mundo, donde pareciera que no hay gravedad, donde los movimientos son armoniosos, donde se siente el silencio¨.















En 1977, a la edad de 15 años realice mi primer curso de buceo, siendo para mí el descubrimiento de una pasión que con el largo del tiempo se transformo en un estilo de vida.
En el año 1981 siendo estudiante de Ciencias Biológicas y trabajando como buzo científico en campañas de investigación en la Patagonia, me inicie en la fotografía submarina en forma autodidacta.
A partir de aquí mi obsesión por tomar imágenes debajo del agua me llevo a recorrer los espejos de agua de Argentina, desde los ríos de montaña de Salta, hasta las gélidas aguas del Canal de Beagle en Ushuaia.
Actualmente trabajo como fotojournalista freelance especializado en fotografia submarina, naturaleza y viajes. Poseo un amplisimo banco de imágenes de esta tematica. Siendo Instructor de Buceo y de la especialidad de Fotografia Submarina de la certificadora SSI (Scuba School International) dicto cursos de esta especialidad en varios centros de nuestro país.







[ Sergio Massaro ]

0 comentarios: