Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Espacios con membranas- Neoconcreto (Ernesto Neto/Brasil)]

Artista brasileño: Ernesto Neto.
Sus esculturas de textura suave y suntuosa poseen una apariencia orgánica que asemeja membranas. Utiliza materiales heterogéneos como planchas de poliespán, tul de licra, medias de espuma, bolitas de poliestireno... con los que crea formas maleables y de impoluta blancura que se adaptan como un guante al espacio expositivo.
Un acercamiento corporal al espacio, una entrega voluminosa al espacio vacio



[Animal Architecture: Ernesto Neto]

Arte Neoconcreto [El neoconcreto es un movimiento que surgió a finales de la década de los años cincuenta —cuando el arte era dominado por la dictadura militar brasileña—, al abandonar las geometrías y los colores simples. Con algunos antecedentes de Europa, los iniciadores realizaron un trabajo singular al inventar un nuevo lenguaje, con palabras y formas que incluía la participación del espectador para completar la experiencia artística de sus autores.]


[Siobhán Hapaska, Charles Long, Ernesto Neto]

Lo neoconcreto, nacido por una necesidad de expresar la compleja realidad del hombre moderno dentro del lenguaje estructural de la nueva plástica, niega la validez de las actitudes cientificistas y positivistas en el arte y replantea el problema de la expresión, incorporando las nuevas dimensiones “verbales” creadas por el arte no-figurativo constructivo.



[exhibision of NETO, Ernesto in Marugame, MIMOCA]

0 comentarios: