Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Alfredo Guttero - Pintura (Buenos Aires) ]




::: Alfredo Guttero [ el guía de la libertad de expresión; protagonista central en el armado del campo artístico local, durante las primeras décadas del siglo XX]

En la lucha de la modernidad del arte en la Argentina, se encuentra Alfredo Guttero. Nació en Buenos Aires en 1882; estudió en Europa.
Sus telas evidencian una voluntad de síntesis cada vez mayor y toma un cariz decorativo similiar al de Maurice Denis, con un espiritualismo característico.
En 1927 regresa a la Argentina, y comienza a ayudar con el trabajo educativo y de formación espiritual, que los artistas argentinos necesitaban en esa epoca, ya que el ambiente plástico estaba influido por ideas europeas. Se convirtió en un guía para los artistas junto con Dominguez Neira, Forner y Bigatti, haciendo un grupo donde la juventud de artistas plásticos encontrara mayor libertad de expresión.
En 1929 se organiza el Nuevo Salón que se representa en Amigos del Arte, y de ahi entonces comienza a ceder el llamado naturalismo académico, y en los años `30 se acentúa la Nueva Estética Argentina.
































[ Alfredo Guttero ]


[ + info ]

0 comentarios: