Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Net.art ]

::: Net Art
[detournements en red, discurso a través de textos singulares e imágenes (enlaces, e-mails e intercambios) ]

Práctica artística que apunta a una experiencia estética específica de internet como soporte de la obra, desarrollando un lenguaje característico. net.art se dintingue de otras como web.art, u otras donde se mezclan la producción artística con la difusión del arte, o los recursos estéticos aplicados al diseño web.
Es el resultado de un fallo de software ocurrido en diciembre de 1995 durante la transmisión malograda de un e-mail anónimo enviado al artista esloveno Vuk Cosic. Entre el laberinto alfanumérico, Cosic encontró un término legible -“net.art”- que comenzó a utilizar para referirse al arte de la red y las comunicaciones. El término se difundió como un virus entre las comunidades de Internet interconectadas, y rápidamente fue asumido para describir una variedad de actividades cotidianas. El Net.art permitía que confluyesen e interactuaran comunicaciones y gráficos, e-mail, textos e imágenes; facilitando que los artistas, entusiastas y críticos de la tecnocultura intercambiaran ideas, y compartieran un interés común en el mantenimiento de un diálogo permanente.
[ historia del Net art ]

Obras Net Art en la Argentina [ net art I ] ( video de la primer marcha que realizaron las Madres en Plaza de Mayo)
......................................................[ net art II ] (artista Indira Montoya )

......................................................[ net art III ] (Gustavo Romano)


[ + info ]

0 comentarios: