Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Cesía- apariencia ]

La cesía es un sistema de signos complementario del color: clase de signos visuales producidos por la transformación en cantidad y/o dirección de la luz que alcanza al ojo, luego de ser absorbida o reemitida por un objeto. Influye también en casos en que la luz no sufre ninguna transformación (transparencia total) o en que no se ve luz en absoluto (absorción total).
Aspectos visuales que dependen de la distribución espacial de la luz
(lo brillante, lo mate, lo transparente, lo opaco, lo reflectante) considerados como ¨complementos del color¨ o ¨modos de aparición del color¨.
Depende de propiedades físicas del material: de su nivel de permeabilidad con respecto a la transmisión de la luz (nivel de transparencia u opacidad del material) y también de su nivel de difusividad de su superficie con respecto a la reflexión de la luz, que dará brillo si se refleja en forma nítida, o dará una superficie mate si se refleja en forma difusa.

Difusividad [mate, semimate, brillante]
Permeabilidad [transparente, semi transparente, opaco]

[ Cesía ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMBIEN LA CESIA.. ESTA REPRESENTADA POR LA ABSORSION, QUE ES LA CAPASIDAD DE RETENER LA LUZ UN MATERIAL.. Y SE LEE CON EL AUMNENTO DEL VALOR SIEMPRE SIENDO ESTE OPACO.

Anónimo dijo...

TAMBIEN LA CESIA.. ESTA REPRESENTADA POR LA ABSORSION, QUE ES LA CAPASIDAD DE RETENER LA LUZ UN MATERIAL.. Y SE LEE CON EL AUMNENTO DEL VALOR SIEMPRE SIENDO ESTE OPACO.

María Paula Giglio dijo...

Cesía tiene tres dimensiones de análisis: PERMEABILIDAD, DIFUSIVIDAD Y ABSORCIÓN. Pero, según lo plateado por José Luis Caivano en un artículo "CESÍA: Su relación con el color a partir de la teoría tricromática", publicado en "ARGENCOLOR 1994. Actas del 2º Congreso Argentino del Color2. Pub. por el Grupo Argentino del Color; Bs As; 1996. Pág. 81 a 90, la CESIDAD propiamente dicha se da en la PERMEABILIDAD y en la DIFUSIVIDAD, así como la CROMATICIDAD, en el TINTE y la SATURACIÓN.