Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[Marcelo Fernandez Richard (Kaín) -arte visual (Mendoza) ]



Marcelo Fernández Richard (Kain) [nace en Mendoza en 1973]







Realizó la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.





La obra de Kaín, además de explorar las dimensiones formales de lo estético, se presenta como una reflexión en torno de la realidad contemporánea; intenta ensayar nuevos modos de reflexionar sobre lo visto y expresar esas reflexiones, se trata de pensar visualmente a traves de diferentes medios como la tecnología (fotografía, diseño gráfico, video arte), las instalaciones e intervensiones urbanas, también la pintura y señalitica en fusión.







¨Una definición para el arte es la de producción simbólica. Símbolo es un conjunto de elementos formales que generan identificación en un grupo de personas. Es posible que cierto grupo se identifique con artistas que producen con un criterio sumamente formal, pero todo símbolo representa un sentido. No se trata sólo de lo decorativo, lo bello, lo que apunta a gustar. Ese atrevimiento en el arte, que se permitió Goya, por ejemplo, es lo que yo valoro, es decir, no quedarse en la forma. A esa diferencia me refiero cuando digo que una obra me conmueve y otra sólo me gusta¨.





[ Kain ]

[ Kain Fernandez Richard ]

[ Marcelo Fernandez Richard ]

0 comentarios: