Arte Emergente Argentino

Petalo-Arte es un espacio dedicado a difundir diversas producciones artísticas argentinas, apuntado a contar experiencias, concretar proyectos artisticos y que el mundo pueda apreciar y degustar de lo que logramos en nuestro pais.

Publicación y creación: Natalia Noelia Franco

[ Arte Cinético ]

Las relaciones entre arte y tecnología poseen una extensa historia en el arte argentino. Los experimentos con luz y movimiento de los 1940 fueron los precedentes de las diferentes corrientes que se desarrollaron durante la década de 1960, que incluyen al arte cinético, el video arte y algunas incursiones en el cine expandido. Dispositivos mecánicos y electrónicos, luces, máquinas, nuevos materiales, proyecciones fotográficas y cinematográficas, sistemas de sonido, video y computadoras aparecieron con frecuencia en las obras y reflexiones de los jóvenes artistas, estimulados por un clima político favorable y un diálogo fluido con el circuito artístico internacional [obra cinetica I]


ESPINOSA, Manuel
Pintura, 1966
Técnica/ Material: Oleo , Soporte: Tela s/bastidor de 6 elem. --Marco: varilla
120 x 120 cm. Marco: 122 x 122 x 3,5 x 1 cm
Sala 50 del MNBA Buenos Aires.











SILVA, Carlos
Agoo, 1965
Técnica/ Material: Oleo , Soporte: Aglomerado marco:varilla
180 cm x 180 cm. Marco: 181 x 181 x 1,5 x 1 cm
Sala 50 MNBA Buenos Aires










Lucio Fontana. Concetto Spaziale. 1951

La década del sesenta se caracteriza por una inusitada expansión de los medios de producción artística, que tiene su correlato en una amplia experimentación y en el desarrollo de formas híbridas. Esta efervescencia se da dentro de un circuito artístico pujante del que participan galerías, museos y otras instituciones artísticas, propiciando un diálogo fluido entre la Argentina y el mundo. Los artistas argentinos participan de este diálogo tanto en el país como en el exterior; buscando los medios para producir su obra, muchos de ellos dejan el país para desarrollar sus ideas en contextos más adecuados.

[+ info ]



0 comentarios: